EVERY TI

SCAMMER

 

Es aquella persona que intenta estafar mediante noticias, inversiones, urgencias a personas jóvenes o de avanzada edad, prometen ganancias, una relación o premio con el cual generan un enganche de la persona.

 

Lugares de actuación-

Esta se muestra en WhatsApp, Facebook, YouTube, e-mails, mensajes de texto, en las cuales realizan una suplantación de identidad, se hacen pasar por un conocido, famoso, o alguien que desea ayudar a cumplir algún objetivo.

 

Generación de Interés –

El anzuelo suele ser la promesa de un bien, una inversión garantizada, una relación o ayuda desinteresada, siempre ocultando la verdadera identidad y pidiendo que se contacten con él/ella mediante un correo electrónico especifico, numero de WhatsApp o de Telegram, donde la propia víctima muestra su interés e inicia la conversación.

 

Solicitud –

El Scammer tratara constantemente de generar confianza y de garantizar el cumplimiento de todo lo que la víctima desee (Dinero, relación sentimental o bienes), pero que están serán cedidas únicamente si la victima envía dinero y/o información personal (Identificación personal, números de tarjeta de crédito, fotos, etc), los cuales hará ver como un sacrificio ínfimo en base a las ganancias que va obtener después.

 

Ofuscación –

Una vez que la víctima provee la información solicitada o deposita el dinero en una cuenta bancaria, billetera electrónica, etc, el Scammer corta cualquier comunicación con la víctima, comienza a ignorarla, cerrar sus páginas, redes sociales o medios de contacto, cambia de nombre, oculta cualquier información que pueda exponerlo, impidiendo que la victima pueda reaccionar o investigar el asunto.

 

Repetición – 

Después de un tiempo prudente, el Scammer vuelve con un nuevo nombre, correo de contacto y ofreciendo un servicio o ganancia similar al anterior.

Actualmente aprovechan la difusión de publicidad mediante paginas web e incluso televisoras las cuales no verifican la veracidad de la información, por lo que se necesita desconfiar de ofertas, promociones, personas que se comuniquen contigo ofreciendo ganancias demasiado surrealistas.