EVERY TI

¿Qué es un plan de continuidad comercial y cómo se usa?

 

Un plan de continuidad del negocio se refiere a los procesos y procedimientos que siguen los expertos para garantizar el status quo en caso de una interrupción. En pocas palabras, la continuidad del negocio es la capacidad de una organización para mantener las funciones esenciales durante y después de que se haya producido una interrupción. La recuperación ante desastres, por otro lado, es un subconjunto de la continuidad del negocio, que se enfoca más en mantener todos los motores del negocio funcionando a pesar del desastre.

 

Con el brote de COVID-19, es más crítico que nunca que las empresas implementen un plan sólido de continuidad comercial para hacer frente a cualquier eventualidad a la que puedan enfrentarse, y cómo este plan les permitirá movilizar la fuerza laboral y continuar funcionando.

 

¿Qué es un Plan de Continuidad de Negocio?

 

Se crea un plan de continuidad comercial en función de los objetivos comerciales, lo que ayuda a una organización a establecer operaciones seguras y continuas más coordinadas. Los planes de continuidad comercial ayudan a las organizaciones a lidiar con el riesgo y ajustarse automáticamente para garantizar una operación comercial continua.